Delincuentes destrozaron las instalaciones del CAPS del barrio Don Emilio, por lo que no habrá atención médica en el lugar durante los próximos días. Es el tercer robo que sufre el lugar en lo que va del año.
El Centro de Salud del barrio Don Emilio fue asaltado ayer a la noche y por los destrozos en el lugar y el robo de materiales de trabajo tuvo que cerrar sus puertas y no habrá atención durante los próximos días.
El robo se registró en horas de la noche, en el CAPS ubicado en Cannesa 1642. Un llamado al 911 había alertado a la policía la presencia de delincuentes en el lugar, pero al momento que llegaron los patrulleros los asaltantes ya se habían ido.
La escena del Centro de Salud que atiende las necesidades de los vecinos del barrio Don Emilia era por demás desoladora: los delincuentes habían destrozado el lugar, robado elementos de trabajo y, además, los juguetes que el personal había estado recolectando durante los últimos días para celebrar el Día del Niño.
“Es una zona vulnerable. Es el tercer robo que sufrimos en el Centro de Salud en lo que va del año y da bronca”, expresó el secretario de Salud del Municipio, Gustavo Blanco, quien lamentó profundamente el robo de los juguetes que habían logrado recolectar.
El secretario de Salud confirmó que el Centro de Salud del barrio Don Emilio estará cerrado durante los próximos días hasta que puedan reparar los destrozos que ocasionaron los delincuentes. “Intentaremos tener todo listo para reabrir el lunes”, adelantó.
Por otra parte, si bien aún no han sido identificados los delincuentes, el CAPS cuenta con cámaras de seguridad que habrían registrado el momento del robo. Las imágenes ya fueron entregadas a la Justicia para su análisis.